VOLUNTARIADO INTERNACIONAL MUHANGA, RUANDA. SEMANA 3

Las semanas van pasando y queremos destacar la acogida, la cercanía y las atenciones que tienen las Hermanas con nosotros.



Hemos participado en varias celebraciones y esto nos ha permitido conocer más su cultura y valores, la importancia de la familia, el lugar destacado para sus mayores, pero también cómo el miedo paraliza ante enfermedades que no conocen.



En nuestro Proyecto, para nuestro trabajo diario hemos hecho tres grupos para las clases de español con las jóvenes de la comunidad (aspirantes, postulantes y Hermanas). Tienen muchas ganas de aprender, participan con ganas y es muy gratificante ver su ilusión y avances. 



Con los niños del colegio pasamos parte de la mañana haciendo actividades deportivas, juegos, canciones o manualidades. Acuden unos cien niños de infantil y primaria. Nos facilita la labor que nos acompañe una Hermana o algún profesor, ya que el idioma es una dificultad que encontramos, sobre todo con los más pequeños, que solo hablan kinyrwanda.



El sábado nos llevan a conocer distintos rincones del país. En estos trayectos podemos disfrutar viendo las colinas sembradas de plataneras, trigo, té o los arrozales en los valles y, siempre, un rosario de gente sencilla empujando bicicletas cargadas o transportando a otras personas, mujeres que llevan en su cabeza cestos con fruta, además de su bebé a su espalda, niños que ayudan a sus madres… 

Cada viaje es un regalo.

image_pdfimage_print