Libros y publicaciones

Nuestros libros

A continuación tienes el listado de todos los libros y publicaciones de PROYDE, accede a toda la información relacionada y al link de descarga:

Recopilación de cuentos africanos que pretende visibilizar la situación del continente huyendo de estereotipos y visiones negativas alejadas de la realidad.

Recopilación de cuentos tradicionales y populares latinoamericanos que se ha materializado en el libro “Palabras de Abya Yala”. Seis cuentos pertenecientes a seis culturas latinoamericanas diferentes que permiten al lector acercarse a ellas y de esta manera conocer los valores y elementos significativos que forman parte de estos pueblos produciéndose así un acercamiento a la realidad del continente que fomente una imagen rica y esperanzadora en cuanto a desarrollo y riqueza cultural.

Tamaño del archivo: 38mb

El estudio sobre las aves de Tami se ha llevado a cabo a través de un proyecto de cooperación al desarrollo liderado por la Asociación PROYDE. Este proyecto, denominado Vuela con Tami, tenía como principal objetivo obtener una imagen lo más completa posible de la diversidad de aves presentes en el CFRT, así como detectar las interacciones de las aves con los cultivos o la potenciación de la sensibilización local en relación a la conservación de la biodiversidad

Tamaño del archivo: 38mb

Voluntario y Voluntaria Internacional es quien va, con otros y otras, a casa de otros y otras y es un invitado/a de quienes han decidido recibirlo… lo que hace es encontrarse con gente. He vuelto a África para encontrarme con gente. Y en verdad he encontrado lo que había dejado antes de salir de casa: gente amable, generosa, que se desvive por ti, que deja lo que está haciendo por atenderte, gente con la que puedes contar siempre, que se quita su pan para que tú te sientas contento… he encontrado gente egoísta, que te engaña, que te roba y luego quiere venderte lo que te ha robado, que te pone todas las dificultades del mundo porque sabe que está en una posición de poder… Estas páginas quieren hablar de esas gentes que he ido encontrando, más de las primeras que de las segundas, pero también de las segundas.

El libro que tienes en tus manos narra la aventura del Centro de Formación Rural de Tami (CFRT), pequeño poblado situado en el extremo norte de Togo. El CFRT es una obra dirigida desde su fundación por los Hermanos de La Salle, que ha contribuido sobremanera a la auténtica revolución agrícola y social que está viviviendo la comarca en la que nació. Su acción puede considerarse como una manera muy eficaz de hacer realidad una idea clave del Monseñor Hanrion, el clarividente obispo que hace cuarenta años decidiera la creación del Centro Tami: “No se puede construir la Iglesia sin antes poner al hombre en pie”. Por ello en el CFRT se desarrolla un programa muy ambicioso, que incluye todos los aspectos del desarrollo.

Recursos digitales

A continuación tienes el listado de todos nuestros recursos digitales

La Comunidad de Olmedo es una pequeña aldea de población afrodescendiente asentada junto a los bosques de manglar de la costa norte de Ecuador. En su entorno se encuentra la Reserva de Majagual, que aloja los manglares más altos del mundo, árboles que pueden sobrepasar los sesenta metros de altura. Durante siglos, este pueblo ha vivido en franca armonía con esta naturaleza espléndida. Pero este paraíso natural está amenazado de muerte, como la vida en armonía de los pueblos del manglar. La aparición de la empresa camaronera Acuacultura PuroCongo, S.A. quebró la apacible existencia de las gentes de Olmedo. La empresa Purocongo construyó grandes piscinas, para la cría industrial del langostino tropical, destruyendo el bosque de manglar y los medios de vida de la población local. La comunidad de Olmedo, amenazada por la codicia de esta empresa, ha emprendido una intensa lucha, logrando establecer alianzas dentro y fuera de Ecuador. Llora el Manglar, es la historia de esa lucha, fraguada en compromisos de amistad y hermandad, por sacar adelante su propuesta alternativa de desarrollo. Llora el Manglar se estrenó en la SEMINCI 2010 de Valladolid dentro de la sección ‘Working in progress’.

Mundo con M de Mujer es una campaña para alzar la voz ante la situación de injusticia en la que viven millones de mujeres en todo el mundo, para que todas las personas podamos actuar juntas para cambiar el mundo. En la web una red de mujeres de todo el planeta comparte su testimonio con quien la vista, tratándose de una llamada de atención a la reflexión y el análisis de las actitudes personales y colectivas.

image_pdfimage_print