VOLUNTARIADO INTERNACIONAL FRATELLI, LÍBANO. SEMANA 5

Llegamos a la semana final de nuestra estancia de voluntariado en el Líbano, en el Proyecto Fratelli, con una montaña rusa de sentimientos preciosos aunque también mezclados con una gran tristeza por tener que despedirnos. 

 

El lunes era el último día para ambas colonias y eso solo puede significar una cosa: FIESTA. Para despedir la colonia con los niños por la mañana disfrutamos de una exhibición con una pareja de perros y su adiestrador y de un espectáculo con bicis BMX, todos alucinaban, sus ojos, si ya de por sí son grandes, estaban más abiertos que nunca. Además almorzamos un delicioso taouk todos juntos, bailamos y nos abrazamos para despedirnos.

 

Por la tarde, con la colonia de preadolescentes, la fiesta se elevó al máximo nivel. Habíamos preparado una especie de exhibición de talentos. Chicos y chicas salían al escenario a mostrar sus mejores habilidades: cantar, bailar, beatbox, etc. Al terminar el espectáculo todos juntos merendamos pizza y para poner un broche de oro a la colonia un grupo de música nos animó con su ritmo.

 

Una vez dadas por terminadas las colonias con niños, adolescentes y jóvenes tuvimos tiempo para evaluar las mismas, aciertos y fallos de cara a mejorarla el año que viene, también quisimos prepararles un detalle para que nos recordasen como parte de las colonias de este verano. 

 

Por último, llegó la despedida de los/las profesores/as que comenzaban sus vacaciones, de las voluntarias locales que habían sido un apoyo fundamental durante las colonias, y de nosotras, las voluntarias internacionales. Todos juntos visitamos un monte de cedros donde aprovechamos para sacarnos muchas fotos con todas esas personas que se habían convertido en personas importantes para nosotros, después disfrutamos de una comida deliciosa amenizada con música, cómo no, y con estos nos despedimos entre lágrimos de todas esas personas que han hecho de esta una experiencia inolvidable.

image_pdfimage_print