TIERRA NUEVA, ALMA NUEVA
Durante nuestra primera semana en Guatemala, tuvimos el placer de ser alojados por la comunidad de hermanos de la casa de formación San José. Una comunidad dispuesta en todo momento por hacernos partícipes de sus convivencias, de sus vivencias y de su cultura. Apostando por nosotros para hacernos una grandiosa convivencia. Tuvimos una semana llena de emociones en el colegio La Salle, de Tierra Nueva.
En este colegio nuestros compañeros de profesorado nos acogieron con una bienvenida muy ESPAÑOLA, cuidando absolutamente cada uno de los detalles para sentirnos como en casa.
Nuestros, ya amigos y compañeros de esta convivencia y experiencia de Tierra Nueva, nos abrieron las puertas del colegio desde el momento uno, dándonos la libertad de realizar juegos, canciones y mostrar nuestra cultura dentro de las clases.
Esta primera semana ha sido intensa, llena de emociones significativas y, sobre todo, llena de experiencias valiosas que
siempre recordaremos. Al final de semana, tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña convivencia con las familias de los alumnos y alumnas y, más tarde, un encuentro con todos los profesores.
Queremos agradecer a toda la familia lasallista, compuesta por profesores, alumnos y familiares, que nos acogieron con todo el cariño y amabilidad, haciéndonos uno más a cada uno de nosotros y nosotras. Mostrándonos todos los momentos en los que les hemos acompañado, recibiéndonos con unos grandes almuerzos y unas grandes charlas de sabiduría y, destacando, la generosidad de César, quien estuvo en todo momento pendiente de nosotros, de sentirnos a gusto y sentirnos con los brazos abiertos para que fuese ameno y divertido, para aprender y llevarnos a fin de mes un recuerdo significativo de esta experiencia.