Ya hemos pasado otra semana! No nos damos cuenta, pero los días van pasando y cada vez sumamos más experiencias!!
Hemos podido conocer Puerto Viejo, un pequeño pueblo costero donde la cultura costarricense se puede vivir de primera mano. El fin de semana del 22 y 23 pudimos vivir su fiesta en su comunidad de Amubri, la misa del domingo fue oficiada por el Nuncio, representando al Papa en Costa Rica. Posteriormente tuvimos el placer de conocer al secretario del Nuncio, el Obispo de la Diócesis de Limón y el Provincial de los Padres Vicentinos. Fue un honor conocerlos y poder compartir con ellos.
Aquel mismo fin de semana se produjo una gran tormenta huracanada que nos dejó sin red eléctrica ni luz tres días. Fue toda una experiencia hacer vida sin depender de la energía.
El martes acudimos a Cartago, dado que los hermanos de la comunidad estaban invitados a ir a la misa de esta ciudad puesto que se celebraba la Novena a la que estaba invitada la Diócesis de Limón. Aprovechamos esta salida para poder visitar el Volcán Irazú. Los parajes nos dejaron dejar sin palabras.
Las lluvias han continuado fuertes e hizo que el miércoles tuviéramos que partir antes de Namu wökir, porque de no ser así, no hubiéramos podido cruzar el río para volver a casa. A lo largo de esta semana hemos podido crear material para trabajar con los niños sobre todo la parte de matemáticas y lectoescritura. Acabamos la semana celebrando el 25 cumpleaños de una de los tres voluntaria. ¿Sabéis quién puede ser? Os dejamos unas fotos para que os imaginéis cómo han sido estos días! Hasta la próxima!