PROYDE nació para apoyar los proyectos de desarrollo de La Salle de África, América Latina y Asia. Desde sus inicios, hubo personas que se dedicaron a este trabajo. Hoy, son tres profesionales que se encargan de elaborar y presentar los proyectos ante financiadores, de su seguimiento y justificación. Gestionan una media de unos 60-70 proyectos anualmente, principalmente del sector educativo.
Es un gozo para nosotros poder enviar cada año el apoyo obtenido a los centros educativos, mayoritariamente de La Salle, del mundo entero. Estos centros necesitan apoyo para mantener y mejorar la calidad educativa de la población infantil y juvenil necesitada, procurando mejores infraestructuras, material escolar, equipamiento, formación docente, de adultos, o nuevas obras.
Nos movemos en el mundo educativo amplio: primaria, secundaria, formación profesional, técnica, agricultura y niños de la calle. La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo.
El mundo lasaliano está extendido por el mundo, y nos parece lógico que quienes más tienen apoyen a los que menos tienen. Es una manera de entender la equidad.