Semana de PROYDE en Santander 2022

Durante la semana del 14 al 18 de Marzo ha tenido lugar en el colegio La Salle Santander, nuestra esperada “Semana Proyde”. Durante estos días todos los alumnos han trabajado en clase, a través de tutorías y reflexiones de la mañana, la campaña anual.

Bajo el lema “Plantemos las bases, sembremos futuro” hemos trabajado el ODS 7 centrado en el acceso a una energía accesible, segura, sostenible y moderna y el ODS 13 que habla de las medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Como parte de la programación y gracias a la colaboración de Eva, trabajadora de la ONG “Trabajo Solidario”, los alumnos de primaria han participado en talleres donde han podido reflexionar sobre el consumo responsable y el comercio justo como alternativa.

Como colofón, el viernes pudimos disfrutar de una tarde solidaria. Mientras las familias y alumnos de Bachillerato disfrutaron del testimonio de Juan Carlos Velasco Trueba (secretario de nuestra Coordinadora Cántabra de ONG) acerca de Comercio Justo y su impacto; todo el alumnado pudo disfrutar de diferentes talleres, adaptados a su edad.

Para concluir la tarde, toda la comunidad educativa pudo disfrutar de un exquisito chocolate, pudiendo compartir un momento agradable de convivencia en el patio. Cada pequeño gesto puede tener un gran efecto y todos somos agentes del cambio hacia un mundo más justo. No debemos olvidar que “mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños… puede cambiar el mundo”.