Potenciando las Habilidades de la Juventud de India para el Futuro

Los Hermanos de La Salle han inaugurado un centro de desarrollo de competencias en el Estado de Assam, India, con el objetivo de fomentar una educación centrada en habilidades para jóvenes indios. El centro se propone abordar los desafíos que enfrentan los jóvenes en la región, tales como el acceso limitado a servicios, las largas distancias a centros educativos y los bajos ingresos familiares, al ofrecer una educación técnica inclusiva y centrada en el desarrollo de habilidades.

Los cursos que se ofrecerán incluyen entrenamiento en habilidades informáticas, sastrería y automoción, brindando a los estudiantes oportunidades de empleo y emprendimiento. Estos programas están diseñados para dotar a los estudiantes con conocimientos prácticos y habilidades necesarias para el mercado laboral actual.

Gracias al apoyo de PROYDE, el centro ha creado las infraestructuras necesarias y adquirirá equipos esenciales, como ordenadores y máquinas de corte y confección, para elevar la calidad de la formación. Esto potenciará las habilidades de los jóvenes, asegurando un futuro próspero para la región, ya que son la fuerza impulsora hacia un mañana lleno de oportunidades y desarrollo económico.

Boletin115_02_Proyectos_foto01
Boletin115_02_Proyectos_foto02
Boletin115_02_Proyectos_foto03
image_pdfimage_print