Muchas actividades en la Delegación de Noroeste

Durante el curso 22-23 dedicamos en el colegio La Salle de Burgos dos momentos a PROYDE.

Del 23 al 27 de enero tuvo lugar la Semana de Sensibilización de la Campaña de PROYDE. Junto con las acogidas y dinámicas propuestas, en la tutoría se trabajó la Campaña, qué son los ODS, metas del ODS 6 y su relación con la misma.

Del 2 al 5 de mayo celebramos la semana de PROYDE. El objetivo fue recaudar fondos para el proyecto “Construcción de pozo y de letrinas para la mejora del acceso a la educación”, en la Escuela de Tambingué (Togo). Las actividades organizadas fueron: concurso de triples de 4º de Primaria a 2º de Bachillerato; mercadillo solidario; merienda solidaria para Infantil y Primaria; concierto solidario; salchipapa para Secundaria y Bachillerato; y por último, un baile benéfico a cargo del ballet “Alborada” y cena solidaria para todas las familias y alumnos. 

Por último, los alumnos de 6º de Primaria, 4º ESO y Bachillerato disfrutaron de una charla sobre PROYDE y el Comercio Justo a cargo de Laura García Saavedra, responsable de Educación para el Desarrollo, y el hermano Rufino Arconada, delegado de PROYDE Noroeste.

image_pdfimage_print