
Juan Bautista Castaño Castaño, nació en La Solana, Ciudad Real en 1958. Cursó la carrera de Derecho en Granada, viniendo a continuación a vivir a Madrid definitivamente.
Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito administrativo y de gestión económica, ocupando diversos puestos en La Salle Madrid desde finales de los 90 hasta su jubilación hace tres años.
¿Cómo has llegado a ser Voluntario en la Asociación PROYDE? ¿Qué te ha movido a ello?
He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito administrativo y de gestión económica, ocupando diversos puestos en La Salle Madrid desde finales de los 90 hasta mi jubilación hace tres años.
Conocía de la existencia de PROYDE desde su creación y siempre me pareció interesante poder colaborar con este gran proyecto, y la jubilación me lo ha permitido.
¿De qué te ocupas exactamente en la sede central de PROYDE?
En la sede central de PROYDE me han acogido con gran cariño. El equipo de profesionales nos hace sentir importantes a los voluntarios y valora nuestra colaboración.
El cometido principal que me han encomendado es colaborar con el departamento de voluntariado en el seguimiento de la documentación legal para la incorporación de los voluntarios. Hay voluntarios en todas las sedes que colaboran a lo largo del año y sobre todo en los eventos que se realizan periódicamente. También colaboro con el programa de voluntariado de verano en la preparación del seguro para el viaje y estancia de los voluntarios.
Finalmente, realizo trabajos de archivo o cualquier otro del área administrativa.
¿Cuáles son tus principales satisfacciones en tu trabajo como voluntario?
La principal satisfacción de mi trabajo es el fin al que va dirigido, los proyectos de apoyo, colaboración y educativos allá donde más se necesita.
¿Qué le dirías a otras personas que como tú ya están jubiladas?
A todos aquellos que os preguntáis si estaría bien ser voluntario, tengo que decir que os animéis, porque le damos contenido a una parte de nuestro tiempo sobre todo si ya estáis en la libertad de la jubilación y porque a mi parecer aún se recibe más de lo que se aporta participando de esta gran familia.