Jóvenes por el Comercio Justo: Creando el Futuro que Deseamos

El lanzamiento del proyecto “Jóvenes por el Comercio Justo, promoviendo una ciudadanía global comprometida con un desarrollo humano y sostenible” es una de esas noticias que nos llena de esperanza y nos recuerda el poder que tenemos para cambiar el mundo. Se trata de una colaboración entre IDEAS y PROYDE, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación. Este proyecto arrancó el 1 de marzo de 2024, y su visión es clara: empoderar a los y las jóvenes para construir un futuro más justo y sostenible.

En estos tiempos, cuando enfrentamos desafíos globales como el cambio climático y las desigualdades económicas, se hace cada vez más evidente la importancia de tomar decisiones de consumo conscientes. Aquí es donde el Comercio Justo entra en escena, no solo como una etiqueta, sino como un movimiento que busca transformar la economía global en una más equitativa y sostenible.

Con este proyecto, buscamos inspirar y movilizar a los y las jóvenes de 7 Comunidades Autónomas, dándoles las herramientas y el conocimiento para promover prácticas de consumo responsable. A través de un enfoque de Educación para el Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Global, queremos que se conviertan en agentes de cambio, capaces de cuestionar el status quo y promover estilos de vida que respeten a las personas y al planeta.

Para alcanzar estos objetivos, hemos diseñado una serie de actividades que van desde talleres interactivos hasta proyectos educativos que integran el Comercio Justo en el currículo. También reconocemos la importancia de la colaboración y las sinergias entre diferentes actores. Por ello, trabajamos codo a codo con centros educativos, universidades, entidades locales y organizaciones de la sociedad civil, creando una red de apoyo que enriquece el proyecto y amplifica su impacto.

Un hito destacado de este proyecto es la acreditación del campus universitario La Salle de Aravaca como Centro educativo por el Comercio Justo, el pasado 13 de marzo, un reconocimiento que pone de manifiesto su compromiso activo con la promoción del Comercio Justo y el consumo responsable. Este logro es una prueba del poder de la educación como herramienta transformadora, capaz de generar cambios positivos en nuestra sociedad y economía.

Boletin115_05_Madrid_foto03
Boletin115_03_EdTS+CJ_foto01
Boletin115_03_EdTS+CJ_foto02
Boletin115_03_EdTS+CJ_foto03
image_pdfimage_print