Hiari, un encuentro diferente

El fin de semana del 23 al 24 de abril tuvo lugar el encuentro de jóvenes voluntarios/as: voluntariado. Mi compromiso social. Estudiantes de 16 a 19 años, procedentes de distintas partes de Andalucía se reunieron en el Colegio La Salle San Francisco en Sanlúcar de Barrameda para conocer la importancia del voluntariado.

Más de 40 jóvenes participaron en diversas actividades, dinámicas y reflexiones cuyo fin fue concienciar sobre las oportunidades que tenemos para poder cambiar el mundo, entendiendo el voluntariado como un estilo de vida. Entre ellas, recibieron la visita de varias personas que de diferente manera, habían incorporado el voluntariado en su vida. A través de su testimonio, invitaron a los participantes a reflexionar sobre cómo, de diferente manera, todos/as podemos contribuir al cambio.

Además, el domingo pudieron degustar productos de Comercio Justo durante el desayuno conociendo así la importancia de esta forma de comercio y la variedad de productos. Las diferentes dinámicas incluían también información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el reparto de recursos en el mundo, la importancia de la formación y el tipo de comunicación dentro de las asociaciones y ONG. Proporcionando así a los y las jóvenes una visión completa sobre el funcionamiento de nuestro mundo.

En general, este proyecto financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, fue una experiencia muy enriquecedora y motivadora para todas las personas que asistieron al encuentro, quienes juegan un rol central en lo que concierne al futuro del planeta.

image_pdfimage_print