En el mes de diciembre ha finalizado el proyecto Consolidación del Centro de formación agrícola CLIMA, como modelo formativo y de producción para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de familias vulnerables en Burkina Faso, con la colaboración del Ayto. de Chiclana.
El proyecto quiere garantizar las acciones que atienden a la situación de inseguridad alimentaria provocada por la sequía y las malas cosechas recurrentes en Burkina Faso, mediante la formación a familias campesinas, principalmente en agricultura y ganadería familiar de renta.
Para ello, en el Centro Lasaliano de Iniciación a la Profesión de la Agricultura (CLIMA en sus siglas en francés) unas 24 familias campesinas se forman cada año, durante 2 años (2 cosechas agrícolas) en diversas áreas del sector agropecuario sostenible, así como alfabetización; vida de familia: higiene, salud, nutrición y gestión de explotaciones agrícolas.
Además, el proyecto ha incluido la construcción de un gallinero de 29,60 x 12,60 m para la producción y comercialización de gallinas pintadas y un vallado perimetral para la explotación piscícola.
Una vez construido el gallinero y puesto en explotación, se puso en marcha el proceso de la venta de los huevos que se producen y que son una fuente de apoyo a la financiación de los costes del proyecto global para depender lo menos posible de financiación externa.
Con la colaboración de: