El alumnado de Primaria del Colegio La Salle de Paterna participa en una charla sobre comercio justo

El pasado martes día 17 de enero, se celebró una charla con el alumnado de 2º de Primaria sobre Comercio Justo, después de haber estado trabajando el proyecto de NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje) relacionado con el Consumo Responsable.

El responsable de Comercio Justo en La Salle Paterna, Rafael Vidal, fue el encargado de animar la charla para todo el alumnado. Hizo hincapié en el origen y el fundamento del Comercio Justo, para que el alumnado entendiera que al final todos los productos de Comercio Justo tienen un modo ético y sostenible de confeccionarse, bien sea de alimentación, textil, artesanía, etc. Asimismo, explicó un poco qué es PROYDE y qué labor desempeña.

/*! elementor - v3.10.0 - 09-01-2023 */
.elementor-widget-image{text-align:center}.elementor-widget-image a{display:inline-block}.elementor-widget-image a img[src$=".svg"]{width:48px}.elementor-widget-image img{vertical-align:middle;display:inline-block}

Además, el alumnado de Primaria hizo una donación de manualidades confeccionadas por ellos mismos y con materiales reciclados, para la tienda de Comercio Justo del centro educativo, una acción que une la concienciación ambiental, el consumo responsable y el comercio justo, de manera transversal y aplicando la metodología NCA de La Salle.

Agradecemos a todo el alumnado de Primaria del Colegio La Salle de Paterna su interés y su participación en la charla, para conocer un poquito más sobre el Comercio Justo y el Consumo Responsable. Y más que nunca, se hizo patente que “mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.”