Educación de calidad en la región de Las Sabanas, en el norte de Togo

En agosto ha finalizado el proyecto Fortalecimiento del programa de educación primaria plena de calidad para los niños y niñas del norte de Togo, mediante el apoyo a la Red de Escuelas Rurales de la Región de Las Sabanas, a través del cual se ha proporcionado una cobertura integral de servicios básicos a 69 escuelas en diversas aldeas rurales, mediante el programa de cantinas escolares, la formación de docentes y directores y el funcionamiento ordinario.

La intervención, que ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Valladolid, supone la continuidad de un programa, iniciado hace más de 40 años, que atiende a alumnos y alumnas en edad de educación primaria, pertenecientes a familias del ámbito rural con escasos medios económicos o en situación de pobreza extrema. La mayoría de las familias no pueden permitirse pagar la matrícula de sus hijos e hijas y, normalmente, priorizan la educación de los varones, puesto que las niñas desde muy pequeñas se dedican a las labores domésticas. Por lo general, las familias se dedican a la agricultura o al pequeño comercio local.

Imagen3
IMG_20220125_145926

Además del programa de cantinas escolares, que alimenta a diario a las niñas y niños de la s escuelas de la red, la formación de directores y docentes se torna fundamental, para poder ofrecer una educación de calidad en todos los centros.

Imagen2
Imagen1

Un total de 15.382 alumnos, de los que 7.274 son chicas, se han beneficiado directamente de este proyecto.

logo_valladolid
logo-proyde
image_pdfimage_print