Convivencia con la comunidad de Hermanos de la Residencia de San José

El Hno. Rufino nos cuenta cómo fue la experiencia: “Todavía con el recuerdo muy reciente de lo vivido durante este verano en Guatemala, solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas con las que convivimos.

No quisiera olvidar a nadie, pero hago mención especial a la comunidad de Hnos. de la Residencia San José, con quienes convivimos en Ciudad de Guatemala. Principalmente en las sobremesas, nos mostraron címo es el día a día para muchos de sus compatriotas, y más en tiempos convulsos a nivel político y social, como los que acontecen en la actualidad.

Gracias también a la comunidad de La Antigua, que hicieron de cicerones de lujo para nosotros durante dos fines de semana. Al hermano Brickston, a quien ya conocía y volví a encontrarme en esta comunidad, haciendo un curso de español.

Y por último, cómo no agradecer al hermano Francisco Dionisio, que nos enseñó la labor de PRODESSA, ONG lasaliana que trabaja con comunidades empobrecidas, especialmente población Maya y mujeres, apoyando procesos de desarrollo comunitario y educación, para contribuir a la construcción de una sociedad equitativa y justa.”

image_pdfimage_print