Comunicado subida de precios Comercio Justo

Desde el Departamento de Comercio Justo, queremos emitir este comunicado con la intención de informar a todos los consumidores de comercio justo y en especial, a la comunidad educativa lasaliana lo siguiente: 

En los últimos meses hemos visto una gran subida de precios en la sociedad de consumo, no solo en los productos más cotidianos del supermercado, también en el combustible y otros productos.

El comercio justo, muy a nuestro pesar, también está sufriendo una subida de precios incontrolable por diversos motivos: 

  • Aumento constante de los precios de las materias primas, especialmente en el café.
  • Evolución muy desfavorable de la tasa de cambio USD/EUR.
  • Aumento muy notable de los gastos de transporte marítimo, costes multiplicados por 4 desde América del Sur y Asia, y de los transportes nacionales e internacionales, en general. 
  • Estado de escasez, y fuerte aumento de los precios para todos los embalajes/envases.
  • Energía: costes de electricidad con aumentos muy pronunciados que se hacen notar principalmente desde junio del 2022.

 En los últimos meses, las distribuidoras más importantes con las que trabajamos nos han comunicado la subida de precios de muchos de sus productos más vendidos, y su preocupación por la situación que está atravesando el movimiento. 

Desde PROYDE, actuamos como comercializadora oficial de productos de comercio justo y hemos intentado amortiguar la subida de algunos productos.

Lamentándolo mucho, hemos tomado la decisión de un incremento de los precios en varios de nuestros productos de alimentación que, principalmente, contienen cacao o café como materia prima principal, a partir del 1 de Marzo. 

Esperamos que esta decisión se entienda como una situación general de lo que estamos viviendo en sociedad, y no como una decisión particular de PROYDE, ya que intentamos por todos los medios amortiguar las subidas tan pronunciadas reduciendo en algunos casos nuestros márgenes. 

Agradecer a todos los que cada día siguen comprometiéndose y apostando por el comercio justo, poniendo siempre a las personas por delante. 

Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo. 

Gracias de todo corazón por confiar en nuestro trabajo. 

Seguimos. 

Departamento de Comercio Justo de PROYDE

image_pdfimage_print