El miércoles 2 de octubre se llevó a cabo en el colegio La Salle Franciscana Gran Vía de Zaragoza una charla sobre la experiencia del voluntariado internacional. Nuestros voluntarios Mari Carmen, Carmelo, Paula y Sara compartieron con nosotros lo vivido.
Mari Carmen en Argentina-Buenos Aires, en el colegio de González Catán, fue como “voluntaria adulta” junto con otros dos compañeros de PROYDE-PROEGA; y Carmelo, Paula y Sara en Bolivia, en la ciudad de Santa Cruz en el colegio de “los huérfanos”, culminando los dos años del proyecto Gente Pequeña – Jende Xumea junto otros nueve jóvenes voluntarios de Gipuzkoa. Todos coincidieron en el buen trato recibido, el cariño y el mimo con el que fueron tratados, especialmente por las Comunidades de los Hermanos.
Situaciones de dureza y vulnerabilidad que te tocan el alma las que narraron de lo vivido durante esos días.
Se quedan con la gente, con la ternura, con las risas, los juegos, los momentos de…, todo lo que hace palpitar un corazón y llenarlo de vida; el amor y la solidaridad pueden cambiar muchas cosas y ellos lo han demostrado, coloreando el hogar de los huérfanos y llenando de canciones y juegos el jardín.
Animaron a todo el mundo a sumarse a las experiencias del voluntariado poniéndose en los zapatos de otras personas y haciendo realidad aquello que tanto decimos:
“Gente pequeña, en sitios pequeños, haciendo cosas pequeñas estamos cambiando el mundo”.