¡Otra semana aquí en Kenia! No sabéis lo que es despertarse a las 6:30h de la mañana por nuestras amigas las urracas… Como es costumbre, desayunamos para coger fuerzas y empezamos a trabajar a las 8h, vamos a hacer unos brazos y unas piernas aquí… La herramienta empleada por excelencia, tanto el lunes como el martes, fue el martillo para hacer parte de la estructura del techo. Peter y David son algunos de los obreros con los que más estamos trabajando y, de verdad, que estamos aprendiendo tantas cosas ¿Quién soy yo? ¿Cómo se utiliza Excel? Son algunas de las preguntas que te planteas una vez asistes a las clases de los Hermanos Stephen y Aaron.
El martes dimos un paseo inolvidable con algunos de los profesores, fue una gran oportunidad para poder conocerles más en profundidad y conocer un poco la zona. Espero que repitamos en alguna otra ocasión. El miércoles, sin embargo, fue un día más relajado en cuanto a la obra y como de vez en cuando hay que reponer fuerzas, tuvimos de comer nachos (o natos, como lo llaman aquí). También fuimos a misa a las 16h y conocimos a algunos de los alumnos del colegio de primaria de en frente. El jueves, junto a Brother Michael, acompañamos a algunos de los estudiantes que fueron clasificados para una competición con otros colegios de la zona, en su caso, en baloncesto, así que nos preparamos unos buenos sándwiches de jamón y queso y ¡a tope! Aprovechamos para pasarnos por Nyery y hacer una pequeña compra en el market y supermarket.
Y así, casi sin darnos cuenta, llega el Viernes, ¡last day of work! Ese día también pudimos asistir a la clase de Brother Steve sobre la autoestima, además de a la de swahili. ¿Entendimos algo? Puede ser que no, pero, ¿y lo bien que nos lo pasamos aprendiendo su idioma? Comenzamos el fin de semana visitando, junto al Hermano Steve, la ciudad de Nyery. El museo del fundador de los scouts, su catedral y el colegio de St. Mary’s, fueron los sitios que vimos dentro de la ciudad. Aunque fue una mañana intensa, esto es un non stop, porque, a la vuelta, nos esperaba la inauguración de la liga de fútbol de los estudiantes ¡Pusieron el himno de España y todo! Alberto forma parte del equipo del form 2 y… ganó el partido, metiendo 3 de los 5 goles. Y para acabar el día, ¡qué mejor manera que viendo una película con los Hermanos! Aunque no pudimos ver Mamma Mia, la veremos for sure antes de que nos vayamos.
¡Ya estamos a Domingo! Nos despertamos a las 6:10h para poder estar a las 7h en misa. Aunque parezca mentira, uno ya se acostumbra. Las misas aquí son maravillosas: cantan, bailan… en definitiva, es una celebración. Volvimos a casa después de desayunar, y a descansar un poco, que es día de cocinar para los hermanos. Arroz con verduras, cabbage (repollo) y chapati, fue el menú de la comida y para cenar, ensalada de garbanzos. Aunque tuvimos algunos imprevistos cocinando, todo ¡turned out great!
¡Estamos ilusionados por ver qué nos depara lo que queda de estancia aquí!