El claustro del Colegio Inmaculada Concepción La Salle de Andújar se une a la campaña de PROYDE “Volver a la escuela, volver a reír”

El claustro de profesores del Colegio Inmaculada Concepción La Salle de Andújar (Jaén) ha conocido en profundidad la nueva campaña solidaria de PROYDE para este curso: “Volver a la escuela, volver a reír”. Durante la sesión, los docentes analizaron detenidamente todos los elementos que aparecen en el cartel de la campaña y reflexionaron sobre lo que cada uno de ellos quiere transmitir. Este trabajo les permitió profundizar en el mensaje central de la iniciativa, que destaca la educación como un espacio de encuentro, esperanza y alegría para miles de niños y niñas en contextos vulnerables.


Además, el profesorado se adentró en la realidad del Proyecto Fratelli en el Líbano, una iniciativa lasaliana y marista que acompaña a menores refugiados y a sus familias, ofreciéndoles una educación de calidad en un entorno seguro. Conocer un día en la vida de un colegio tan distinto al nuestro les permitió comprender mejor los desafíos y las esperanzas que viven esos alumnos.


Los docentes se mostraron muy emocionados y sensibilizados con la causa, expresando su compromiso para transmitir este espíritu solidario a toda la comunidad educativa. Están convencidos de que “Volver a la escuela, volver a reír” será una campaña que llegará al corazón de nuestros alumnos y familias, fortaleciendo los lazos de fraternidad y solidaridad que caracterizan a La Salle.

image_pdfimage_print