La Salle fue “de compromiso en compromiso”. Interpelado, cuestionado… por los hijos de los artesanos. Iniciando así un camino irreversible para devolverles la dignidad como personas.
Cada lasaliano/a responde en su cotidianidad: “mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños…” La Misión Lasaliana, como nos decía nuestro Hermano Superior General, el 28 de agosto en Griñón, no se planta ni se nutre con estruendos y fuegos artificiales, sino con pequeños pasos decisivos.
PROYDE, La Salle Acción Social, tiene el compromiso de vivir el Evangelio y proponerlo como opción de vida… como bien se nos señala en nuestro marco de evangelización, página 10.
Curiosamente, son las personas a quienes buscamos dignificar quienes nos ayudan a convertirnos verdaderamente al Evangelio.
Soy el H. José Antonio Soto Mellado. Inicio esta etapa donde con seguridad conoceré agentes de lo social y destinatarios que sin duda me cuestionarán y me convertirán. Agradezco el testimonio y la labor de quienes me precedieron en PROYDE: Javier Sánchez, el H. Ángel Díaz (DEP), y el H. José Manuel Sauras. Juntos seguimos avanzando en este camino.
