Voluntariado Internacional – Perú – Segunda Semana

Nos plantamos escribiendo está segunda crónica en el ecuador del voluntariado. Nos han pasado los días volando, ¡buena señal!

Antes de que los alumnos empezasen sus vacaciones, coincidendo con las fiestas patrias, cada uno de nosotros hemos entrado a todos los salones a excepción de dos, y mal que nos sabe no haber tenido tiempo y oportunidad de entrar en todos y conocer más de cerca a todos los alumnos, aunque en la hora del almuerzo y el patio hemos ido coincidiendo.

Durante esta semana en las jornadas del CEBE hemos trabajado con los alumnos un sinfín de manualidades, afines a sus destrezas, para decorar el centro de cara al último día de clase donde se invitó a las familias para compartir bailes, gastronomía y alegría por el aniversario de la independencia «del Perú» (ya que ellos dicen El Perú cariñosamente).

No queremos hablar de despedida con los niños, digamos que fue un día muy emotivo con el gozo de habernos conocido y aprendido tanto, ¡un día de celebración en mayúsculas!
Con cuatro días por delante de «puente», la invitación de la directora Hilda a acompañarnos a la región de la selva para conocer su lugar de origen, no podía desaprovecharse. Y allí que nos fuimos, pasando del frío al calor y la humedad. Pudimos disfrutar de unas mini vacaciones en un maravilloso oasis verde, y además sobrevivimos a todos los bichos de la zona.

A la vuelta nos pusimos manos a la obra con lo previsto para esta quincena sin alumnos: montar el aula sensorial y preparar las exposiciones para poner en común con las profesoras mitos, conocimientos y estrategias para poner en práctica con los alumnos de educación especial. Por lo pronto, la sesión de CrossFit moviendo muebles de un cole a otro ya fue divertida.

Montamos el aula multisensorial en dos días con la ayuda de la directora Hilda y un par de profesores que nos ayudaron con el taladro. Estuvimos tapando ventanas, colocando colchonetas, organizando la sala, limpiando el polvo y creamos un espacio extra llamado lluvia de colores.

Todo pensado para estimular los sentidos de los niños y niñas del CEBE.
Ya huele a despedida… el corazón empieza a guardar recuerdos mientras aún nos queda una última semana para exponer las presentaciones y compartir conocimientos con las maestras.

image_pdfimage_print