La segunda semana comienza llena de nervios y emoción por conocer a todos los niños y niñas con los que vamos a estar durante las colonias. Después de la primera semana de adaptación y preparación de las actividades, ahora comienza la actividad de verdad.
Durante toda la semana hemos realizado dos colonias:
- Por las mañanas con los peques: “Mirror, mirror”
- Por la tarde con los preadolescentes: “Secrets of the Temple”
Estos primeros días sobre todo hemos realizado dinámicas para conocernos un poco mejor, ha empezado el teatro que va a dar continuidad a cada colonia y hemos realizado diferentes juegos y actividades para trabajar los diferentes valores elegidos para cada día.
Además hemos presentado el himno y los bailes de cada colonia.
Lo que más destacamos de estos días es como poco a poco los niños, niñas y jóvenes han ido ganando confianza con nosotras y cómo a pesar de la barrera lingüística nos hemos podido comunicar y relacionar con ellos, con algo tan simple como las miradas, una sonrisa o jugando.
Además también hemos comenzado nuestra tarea en el transporte, lo que consiste en ir con los conductores a buscar y dejar a los jóvenes de la colonia por la tarde en furgonetas o autobuses.
Por supuesto además de toda esta actividad con los profes y voluntarios/as locales de las colonias, no hemos descuidado nuestra labor comunitaria, en las oraciones y diferentes tareas de la casa. También cada vez es más fácil pues estamos metidas en rutina y ya tenemos más claro cómo van funcionando las cosas por aquí.
