Solidaridad con sudán del sur

FORMACIÓN DE PERSONAL SANITARIO PARA EL DESARROLLO LOCAL EN UN CONTEXTO DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ

objetivo

Formación de profesionales para contribuir a la cobertura de necesidades básicas insatisfechas y a la reconstrucción del tejido social

Ubicación

Sudán del Sur

Presupuesto

 234.524,56 €

Financiadores

Gobierno de Aragón (DGA),
PROYDE

ODS

ODS 3 Salud y Bienestar
ODS 4 Educación de Calidad
Formación profesionales Sudán del Sur

sobre el proyecto

Este proyecto permite garantizar al centro formativo sanitario CHTI, ubicado en Wau (Sudán del Sur), condiciones más adecuadas para la formación de personal sanitario local, incrementando así su capacidad para prestar atención en salud básica. Se forma en enfermería y partería, ambas especialidades pensadas para atender prioritariamente a las mujeres y niños más pequeños, siendo los más vulnerables en cuanto a las carencias sanitarias existentes.

Los buenos resultados obtenidos de ello han incrementado la demanda de formación, a la vez que ha disminuido notablemente el abandono de los cursos, especialmente por parte de las chicas, y se ha reforzado la idea de este centro como promotor de convivencia y reconciliación entre estudiantes de diferentes procedencias étnicas. Por tanto, se ha visto la necesidad de ampliar el apoyo a los estudiantes y los servicios que ofrece el centro.

Formación profesionales Sudán del Sur
Formación profesionales Sudán del Sur

Este proyecto pretende responder a ello, a través de 3 ejes de actuación:

  • Mejorar la cobertura, la oportunidad de acceso y permanencia de todos/as los/las alumnos/as matriculados en el CHTI
  • La ampliación de las infraestructuras al servicio de los estudiantes y personal docente.
  • Promoción de la convivencia y la reconciliación para la construcción de Paz entre los alumnos/as y personal de los Centro formativos de Wau, dando especial atención al enfoque de equidad de género y el conocimiento de respeto y preservación los DDHH.

Este proyecto hace parte del Programa global del Socio Local, que busca la Consolidación y Fortalecimiento de la Red de Formación de Profesionales de EDUCACIÓN y SALUD en Sur Sudán, en varias poblaciones del país, en concordancia y con el reconocimiento del Ministerio de Salud local, institución que avala, supervisa y valida los títulos obtenidos.

Formación profesionales Sudán del Sur

contribuye con nuestros proyectos

Ayuda a PROYDE con una donación o asociándote para apoyar más proyectos como este.

Toda ayuda cuenta porque mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.

Ayúdanos a promover una educación de calidad para todo el mundo, a luchar por la igualdad, promover un estilo de vida sostenible en el largo plazo y a combatir la desigualdad social.

¡Gracias por tu apoyo!

Si prefiere, puede realizar la transferencia directamente a favor de PROYDE a través de nuestra cuenta:

IBAN: ES37 1550 0001 2400 0098 5325

SWIFT: ETICES21XXX

image_pdfimage_print