Garantizar los derechos de las familias refugiadas
Ubicación
RMEILEH (Sidón) BOURJ HAMMOUD (Beirut) – Líbano
Presupuesto
62.532 €
Financiadores
PROEGA y PROYDE
ODS
sobre el proyecto
La Asociación FRATELLI se ha comprometido a garantizar, mediante programas socio-educativos, la promoción, la protección y la defensa de los derechos de las familias refugiadas, principalmente el derecho a una vida decente y a la educación preescolar y primaria para niños y niñas, y si es necesario, que los jóvenes y las mujeres tengan acceso a una formación profesional corta y humana para desarrollar su capacidad de trabajar y desarrollar la autoestima.
¿Qué hacemos?
Su trabajo se desarrolla en dos centros: Bourj Hammoud y Rmeileh. Entre los dos centros atienden a más de 1500 niños/as, jóvenes, al día (alrededor del 50% son mujeres). En Fratelli son conscientes de la realidad socioeconómica del país, de las familias y de la situación de pandemia provocada por la COVID 19. Desde ahí, apuestan por los más vulnerables.
Fratelli es mi segunda familia. Estoy feliz de ser parte de este proyecto. Cuando vengo a trabajar todos los días, soy feliz. Creo que es así para todos los beneficiarios; es un hogar. Fratelli ayuda a las familias vulnerables y educa a los niños que no tienen acceso a la educación en su propio país. Mis propios hijos se han beneficiado mucho de Fratelli y les encanta venir al centro todos los días.
Fadia Mohamad Al Jazi
Asistente y limpiadora proyecto Fratelli
contribuye con nuestros proyectos
Ayuda a PROYDE con una donación o asociándote para apoyar más proyectos como este.
Toda ayuda cuenta porque mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.
Ayúdanos a promover una educación de calidad para todo el mundo, a luchar por la igualdad, promover un estilo de vida sostenible en el largo plazo y a combatir la desigualdad social.