PROYDE ABRE UNA CUENTA EN FIARE Y SE SUMA A LA BANCA ÉTICA

Muchas personas sabéis que hace casi dos años en PROYDE decidimos abrir una cuenta en la Banca Ética FIARE.

 

Hoy queremos hablaros más en profundidad acerca de esta decisión.

 

FIARE es un banco cooperativo formado por más de 46.000 personas socias, cuyo objetivo es recuperar el valor social del dinero. Los depósitos de las personas y organizaciones que se suman a FIARE se emplean para la financiación de proyectos relacionados con la inserción social y laboral de personas, la agroecología, la eficiencia energética, la educación y la cultura y el comercio justo, entre otros.

 

Además, FIARE cuenta con una política de transparencia que permite no solo estar al tanto de todas estas inversiones, sino de su evaluación económica, social y ambiental.

 

FIARE lucha contra la pobreza y favorece la inclusión social, como lo hacemos en PROYDE. Además, no emplea nuestro dinero para financiar actividades con las que no estaríamos de acuerdo.

 

Como entidad, tratamos de realizar decisiones y acciones alineadas con nuestros valores y principios. Por eso, poder trabajar a través de la Banca Ética era una cuestión primordial desde hace algunos años.

 

Queremos aclarar que seguimos teniendo abierta una cuenta en otro banco, porque hay algunas gestiones que aún no hemos podido traspasar. Aun así, contad con nuestro compromiso de que estamos haciendo todo lo posible para poder realizarlo todo a través de la banca ética.

 

Como afirman desde FIARE, el dinero no es neutral, y debemos posicionarnos del lado que se alinee con quienes somos y con el mundo que queremos construir. 

image_pdfimage_print