Colabora con Hombre Nuevo Tierra Nueva

VIAJEROS UNIVERSITARIOS

Es una ONG de ayuda a las poblaciones más vulnerables de Cuba como ancianos, niños o personas con diversidad funcional.

Fue creada en el 2.000 por antiguos alumnos de La Salle en Cuba y en España. Actualmente, colaboran con los Hermanos en Santiago de Cuba con el programa de apadrinamiento y dispensario de medicinas

Si deseas saber más puedes consultar su web en el link que viene a continuación y ponerte en contacto con ellos en info@ongayudacuba.org

SOMOS UNA FAMILIA

Es un programa de apadrinamiento de niños/as, ancianos/as y personas con diversidad funcional, procedentes de barrios marginales o zonas de campo en Santiago de Cuba, La Habana y Sancti Spiritus.

El padrino o madrina colabora con 15€ mensuales para apoyarles en su alimentación, su aseo y otras necesidades básicas. Para saber de la evolución de los beneficiarios, al padrino o madrina se le envían 2 cartas al año y si lo desean, tienen la posibilidad de conocer a sus ahijados o ahijadas si visitan la isla.

 

VIAJEROS y TRIPULACION SOLIDARIOS

Esta forma de colaborar está pensada para aquellas personas que viajan a Cuba, o que conocen a alguien que vaya a hacerlo, pues pueden llevar donaciones en sus maletasLas donaciones más necesarias son: medicinas, material sanitario, alimentos no perecederos, material escolar, sabanas, toallas, etc.

Existen diferentes formas de proceder:

– El viajero puede preparar las donaciones por su cuenta.

– El viajero puede solicitar que la ONG se las proporcione, acercándoselas a casa.

– O una mezcla de las dos anteriores, el viajero proporciona un porcentaje de la donación y el resto lo completa la ONG.

En todos los casos es necesario programar una recogida en destino. Los donantes pueden establecer que lo recojan en sus alojamientos o si lo prefiere puede ir a las instalaciones, aprovechando para conocer la labor que hacen en primera persona.

image_pdfimage_print