Murad Barsoum es el nuevo director de la Oficina de Voluntariado y Vocación del Instituto Lasaliano. Nació en Egipto y es ex alumno del colegio La Salle-San Marcos, de Alejandría. Es abogado. En 2019 fue nombrado miembro del Consejo de la Juventud Lasaliana de la RELEM.
Con él conversamos:
- ¿Goza de buena salud la solidaridad en el mundo de hoy? ¿En qué te basas para ello?
No veo que el mundo esté unido en estos días, pero creo que los jóvenes completarán esta tarea en los próximos años a partir de lo que vivieron en su juventud. Me baso para ello en mi origen egipcio que ve el mundo desde un punto de vista diferente.
- ¿Cómo ves el presente y el futuro del voluntariado?
Hay un movimiento de voluntarios a nivel de instituto que ya es fuerte, pero depende de los esfuerzos de los distritos, de las ONG o de los esfuerzos personales. Espero que en los próximos años como institución, tengamos una solidaridad más consolidada y todos trabajemos juntos por y para el voluntariado.
- ¿Algún mensaje desde tu trabajo actual para el Boletín de PROYDE?
Animo a los jóvenes a ser voluntarios a descubrir el mundo para dar nuestro tiempo a los demás. Tenemos que compartir nuestra alegría con los que conocemos y con los que no conocemos. El voluntariado abrirá los ojos a nuevas realidades y nuevos horizontes.