Misión y visión

Promoción y Desarrollo (PROYDE), es una Asociación que se rige por los principios que regulan la misión y orientan la visión y los valores que definen nuestra filosofía institucional y nuestro modo de gestión. La Asociación PROYDE está vinculada a los Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle, a otras ONGD lasalianas, a La Salle Acción Social y a otras organizaciones afines para aunar sinergias y lograr mejores resultados.

Misión

La misión de PROYDE es construir un mundo más justo y solidario, en el que todas las personas, especialmente los empobrecidos, vivan dignamente. Para hacerlo posible establece cauces de participación activa, de manera que quienes quieren vivir una solidaridad auténtica, puedan comprometerse en esta misión.

Visión

Ser una organización referente, especialmente en el ámbito lasaliano, en la promoción de la igualdad, los Derechos Humanos y la Educación Universal mediante proyectos de Cooperación al Desarrollo, Campañas de Sensibilización e Incidencia Política, promoción del Voluntariado y el Comercio Justo, dando una respuesta a los problemas sociales vinculados con la pobreza, las desigualdades y la exclusión social.

Valores

Toda la actividad de nuestra Asociación está regulada por estas convicciones y principios que son patrimonio común a las mujeres y hombres que son parte activa de nuestra Asociación. Este patrimonio común, tiene su fuente en la fraternidad, entendida como un compartir en igualdad con todas las personas.

Para la Asociación PROYDE son fundamentales los siguientes VALORES:

1. Dignidad de las personas

Creemos que todas las personas tienen derecho a disfrutar de una vida digna y a vivir en libertad y en condiciones que les permitan alcanzar su propio desarrollo.

2. CONVERSIÓN PERSONAL

Somos conscientes de las limitaciones personales, las aceptamos y al mismo tiempo trabajamos para mejorar nuestro entorno.

3. Subsidiariedad

Respetamos las demandas de nuestras contrapartes, sin imponerles nuestros modos de hacer las cosas y potenciamos sus propios recursos.

4. COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Estamos convencidos de que es el motor indispensable para que todas las personas y todas las comunidades puedan desarrollarse.

5. VOLUNTARIADO

Fomentamos en nuestro entorno la cultura del servicio solidario y la gratuidad.

6. COHERENCIA

Consideramos que es la base de nuestra credibilidad en el deseo de construir un mundo mejor.

7. TRANSPARENCIA

Gestionamos y administramos los recursos que obtenemos de manera clara y pública según las normas vigentes.

8. EL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA

Asumimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los trabajamos en nuestras campañas escolares y los practicamos en nuestro estilo de vida.

image_pdfimage_print