La Responsable de Comercio Justo visita la Delegación de Andalucía y Melilla

Carla Cruz, Responsable del Departamento de Comercio Justo, visitó la Delegación de Andalucía y Melilla entre el 11 y el 15 de noviembre, para participar en varias actividades. 
 
Del 12 al 14, se celebró la Feria de Economía Social, en la que PROYDE contaba con un stand de productos de Comercio Justo. Además, desde PROYDE, se impartió una sesión formativa para jóvenes sobre consumo responsable y Comercio Justo desde la Agenda 2030
 
En la feria, tanto Carla, como Leticia, la Delegada Territorial de Andalucía y Melilla, asistieron a diferentes ponencias, como “Educación para las Finanzas Éticas y Solidarias”, “Soluciones Colectivas de Consumo y Producción” o “El comercio Justo, una alternativa sostenible para productores y consumidores”.
Además, la feria le sirvió a Carla para conocer a mucho voluntariado de PROYDE en Jerez, así como para establecer conexiones con otras entidades de economía social y alternativas de consumo responsable. 
 
El lunes 14, Carla tuvo la oportunidad de impartir una sesión sobre Comercio Justo al alumnado del ciclo de administrativo de La Salle Mundo Nuevo. 
 
Leticia y Carla tuvieron también una reunión con la delegada de participación ciudadana del Ayuntamiento de Jerez, Doña Ana Hérica Ramos, y su equipo técnico, para repasar el camino conjunto hasta ahora y establecer metas de futuro. 
 
Por la tarde,  dentro del proyecto Encuentros con la ciudadanía y la Agenda 2030, apoyado por el Ayuntamiento de Jerez, se organizó un encuentro de profesorado y Comercio  Justo animado por Carla. 
 
El martes 15, antes de Carla volver para Madrid, se celebró la acreditación de dos centros educativos por el Comercio Justo: IES Seritium y Colegio SAFA. Carla entregó la acreditación y conoció de cerca el trabajo de ambos centros. 
image_pdfimage_print