La educación nuestra herramienta

Campaña la Educación como herramientaDescargar Contenidos

¿En qué consiste?

La educación es la herramienta más poderosa para luchar contra la pobreza y sus devastadoras consecuencias, así como para conseguir una sociedad más justa.

Pero, a pesar de los avances de los últimos años, más de 265 millones de niños y niñas siguen sin estar escolarizados y 6 de cada 10 no tienen conocimientos básicos en lectura y matemáticas.

Prosiguiendo con el trabajo en relación con los distintos ODS, nuestras entidades solidarias quieren dedicar la campaña de este curso a reflexionar sobre el ODS 4 que tiene como objetivo nuclear garantizar de aquí a 2030 una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas.

Porque para construir un futuro sostenible, contamos por igual.

Agenda 2030 y los ODS

En 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto con numerosas organizaciones y personas activamente implicadas, adoptaron una nueva agenda de actuación para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas. Se trata de 17 objetivos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con varias metas específicas que deben alcanzarse antes de 2030.

Para alcanzar estas metas todos/as debemos colaborar ¿te apuntas?

¿Cuáles son los #ODS? Pincha aquí

Ámbito Escolar


Doc. Base


Ed. Infantil


Primer Ciclo


Segundo Ciclo


Primer Ciclo ESO


Segundo Ciclo ESO


Bachillerato y FP

Ámbito no escolar


Niños&Niñas


Adolescentes


Jóvenes y Adultos

Recursos Gráficos


Vídeo


Vídeo 2


Catalá


Galego


Español


Euskera


Valencià