Jornada “La Tierra es Vida… el Campus también” en La Salle Centro Universitario

En el marco de la Semana Solidaria organizada por “Campus para Tod@s”, se llevó a cabo con gran éxito la Jornada “La Tierra es Vida… el Campus también” en las instalaciones de La Salle Centro Universitario. Este evento, dedicado a promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad, atrajo a estudiantes, profesores y personal administrativo en un ambiente de compromiso y acción.

La jornada inició con una degustación de café de comercio justo, un gesto simbólico que resalta la importancia de apoyar prácticas comerciales éticas y sostenibles. Posteriormente, se presentaron los logros del Plan de Desarrollo Humano y Sostenible: hacia una Ecología Integral, destacando iniciativas como la colocación de carteles en los árboles del campus para concienciar sobre la biodiversidad local.

Boletin115_05_Madrid_foto02

Entre las acciones destacadas se encuentra el proyecto de reciclaje implementado en el campus, así como la instalación de placas solares que contribuyen a la utilización de energía verde y ecológica. Además, se resaltaron los espacios de desarrollo humano, como los dinamizadores del pingbolín y los sofás del edificio, que fomentan la interacción y el bienestar estudiantil.

Dentro del ámbito social, se han dado a conocer las actividades realizadas relacionadas con el feminismo, la inclusión de personas con diversidad funcional y otras acciones destinadas a promover la conciencia y el cambio social.

Uno de los momentos más emocionantes fue la presentación del nuevo huerto urbano, liderado por el compañero Leo Russi, que promueve la agricultura sostenible y la conexión con la naturaleza.

Además, la ONG PROYDE de La Salle entregó el Certificado Centro Educativo por el Comercio Justo, reconociendo así el compromiso de la institución con prácticas comerciales responsables y equitativas.

Boletin115_05_Madrid_foto03

La jornada culminó con una gymkhana, donde los participantes tuvieron la oportunidad de visitar en vivo y en directo todas las acciones y proyectos llevados a cabo en el campus, fortaleciendo así el compromiso con la sostenibilidad y la solidaridad.

En definitiva, la Jornada “La Tierra es Vida… el Campus también” no solo ha sido un espacio de reflexión y concienciación, sino también un claro ejemplo del compromiso de La Salle Centro Universitario con un futuro más justo y sostenible para todos.

image_pdfimage_print