Jerez, ciudad por el Comercio Justo

El pasado 14 de febrero, la Organización IDEAS otorgó a Jerez el reconocimiento que la acredita como como Ciudad por el Comercio Justo. Asistieron las entidades que conforman el Grupo Motor de Jerez por el Comercio Justo: la Coordinadora de ONGD de la Provincia de Cádiz, Oxfam Intermón, PROYDE, Madre Coraje, Cáritas, Bululú, Inter y Fondo Ecosoje. Todas ellas, como evaluaba la Organización IDEAS, “están desarrollando de manera continuada una labor ejemplar para fomentar el consumo responsable entre su ciudadanía”.


El Ayuntamiento de Jerez contó con PROYDE para organizar el evento, que se celebró en Los Claustros de Santo Domingo, donde acudieron a colaborar los tres grupos de personas voluntarias de PROYDE que hay en la ciudad. 

 

En el evento intervinieron distintos cargos del ayuntamiento, como el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, o la delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, así como el técnico de Educación para el Desarrollo y Cooperación de IDEAS, y Leticia García Díaz, delegada territorial de PROYDE Andalucía y Melilla. 


La entrega fue respaldada por muchas de las empresas, organizaciones y centros educativos que han ayudado a lograr cada uno de los objetivos del Programa Estatal de Ciudad por el Comercio Justo que debían cumplirse para que la ciudad fuese ser acreditada.


Desde aquí, queremos agradecer al Ayuntamiento de Jerez la confianza depositada a PROYDE para la organización del evento, así como a las personas voluntarias que ayudaron a hacerlo posible, y a todas las organizaciones y entidades con quienes compartimos este objetivo de lograr inculcar un consumo responsable en nuestras ciudades. 

image_pdfimage_print