INTERVENCIÓN HUMANITARIA PARA SURSUDANESES AFECTADOS POR LA GUERRA EN RIIMENZE

ACOMPAÑAMOS A MÁS DE 8.000
SURSUDANESES EN PROYECTOS
DE AYUDA HUMANITARIA

Los conflictos y la violencia han devastado Sudán del Sur, dejando a una gran parte de su población en una gran crisis humanitaria continua. Las personas más afectadas por la guerra han sido los niños y niñas, así como las personas mayores y las enfermas que han llegado hasta la comunidad de Riimenze. Estas personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

A causa de los conflictos armados, la inseguridad alimentaria ha incrementado notoriamente, y miles de personas se han visto obligadas a desplazarse. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y el socio local Solidarity with South Sudan, PROYDE está presente en este territorio desde el 2017, dando respuesta a esta continua crisis humanitaria.

Este proyecto se inició en mayo de 2022, y durante un periodo de 8 meses, se pudo proveer comidas complementarias a 8.000 personas refugiadas, niños y niñas, y personas ancianas y enfermas. Entre las distintas iniciativas para sostener a las personas refugiadas, se implementó el programa ¨Alimentos por Trabajo en la granja de solidaridad”

Las acciones previstas se llevaron a cabo con éxito, y se lograron los objetivos marcados, que contribuyeron enormemente a la mejora de vida de los desplazados.


¿Qué logramos?  

 

  • Cerca de 5.000 niños y niñas mejoraron su nutrición al recibir una comida diaria en la escuela.
  • Fue posible alimentar a 1.000 personas refugiadas que se encontraban en situación de vulnerabilidad, brindándoles una comida nutritiva por semana.
  • Cada día, 60 personas tuvieron la oportunidad de participar en el programa de ¨Alimentos por Trabajo¨, y así recibir su alimentación diaria.

Con esta intervención, se logró garantizar la seguridad alimentaria para las personas refugiadas en la comunidad de Riimenze, que, dada las circunstancias violentas en las que se encuentran, aún necesitan nuestra ayuda. Pretendemos seguir apoyando a las familias desplazadas, trabajando en proyectos de promoción a la construcción de la paz y por la sostenibilidad a largo plazo.