Inauguración de la Exposición “Promoción y Desarrollo con los más empobrecidos”

Delegación Noroeste

Con motivo del 25º Aniversario de la ONGD PROYDE, y en el marco del 75º Aniversario del Colegio La Salle de Valladolid, se inauguró la Exposición, a las 10,30 horas del miércoles 26 de noviembre, ante un grupo de alumnos de 3º de ESO.

Comenzó el acto el Director de La Salle, Diego Fernández, dando paso a la Jefa de Servicio de Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León, Eva María Domínguez Sánchez, a la Concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Isabel Hernández del Campo y al director de PROYDE, Javier Sánchez Portela.

El director del centro destacó la importancia de la educación en los valores de Justicia y Solidaridad y el cauce privilegiado de participación para la Comunidad Educativa desde la ONGD.

Las representantes de las instituciones invitadas valoraron muy positivamente los proyectos de PROYDE, que han financiado a lo largo de estos 25 años, destacando la seriedad, participación y solidez del voluntariado de la ONGD. El acto terminó con la visita a la Exposición, que pretende informar sobre las diferentes áreas de trabajo de PROYDE, así como ofrecer una muestra de Proyectos significativos implementados en África, Asia, América Latina y Europa.

Posteriormente, Javier Sánchez acudió a tres charlas-coloquio con alumnado de ESO y Bachillerato. Les expuso las causas del empobrecimiento, habló de las acciones de PROYDE y apeló a los pequeños gestos cotidianos que cambian las cosas –aludiendo al Consumo Responsable–, invitando a los jóvenes a “ponerse en la piel del otro”.

Los comentarios de diversos alumnos/as, interesándose por el Voluntariado Internacional, parecían recoger su propuesta hacia la empatía y el compromiso.

image_pdfimage_print