II Encuentro La Salle Acción Social “Todo está conectado” (Laudato Si’ 91)

La Salle Acción Social en Andalucía celebra su II Encuentro bajo el título “Todo está conectado” (Laudato Si`91), en el que se reflexionará sobre cómo estamos conectados con la naturaleza, con los demás seres humanos y con el mundo que nos rodea.

El encuentro, que se celebrará el próximo 11 de febrero en el Hogar La Salle de Jerez de la Frontera,  contará con un seminario a cargo de D. Isaac Sánchez Jiménez, asesor experto en ecología e inclusión. También se realizarán círculos de escucha y  talleres en el marco de los objetivos derivados de la encíclica. Habrá oportunidades para compartir experiencias y conocimientos, así como para conectarse entre profesionales de las Obras Socioeducativas de La Salle en Andalucía, delegados de la ONGD PROYDE, coordinadores de justicia, solidaridad y paz de las Obras Educativas, miembros de las comunidades lasalianas y personas voluntarias.

El objetivo principal del encuentro es reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos, como seres humanos, de trabajar juntos para hacer frente a los desafíos sociales y ambientales y crear un futuro más justo y sostenible para todas las criaturas del planeta. Además, se buscará fomentar la colaboración y el trabajo en red entre las distintas entidades y personas implicadas en la acción social en Andalucía.

El encuentro quiere ser una oportunidad de reflexionar en torno a nuestra Misión, conocer las respuestas que ya estamos dando y sentirnos interpelados a seguir transformando la realidad.

 

La Salle Acción Social en Andalucía y Melilla se refleja en la intervención de las Obras Socioeducativas Lasalianas con más de 300 menores en riesgo o situación de vulnerabilidad social, 24 menores en un hogar de acogida, 12 jóvenes inmigrantes mayores de edad en un hogar de emancipación, 160 mujeres inmigrantes, 170 personas sin hogar; en el apoyo de 3 proyectos de cooperación internacional en África Subsahariana de la ONGD PROYDE; y en la sensibilización a más de 11.000 niños y niñas de sus 20 centros educativos.

image_pdfimage_print