Garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de familias vulnerables en Burkina Faso
Entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de octubre de 2022 se ha ejecutado el proyecto “Consolidación del Centro de formación agrícola CLIMA, como modelo formativo y de producción para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de familias vulnerables en Burkina Faso”, realizado en convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Córdoba. Se trata de la segunda fase de un programa, cuya primera fase también fue apoyada por el mismo Ayuntamiento.
Además de la formación agropecuaria diversificada habitual dirigida a familias campesinas, se ha comprado e instalado un sistema de bombeo solar, que ha supuesto un importantísimo ahorro energético para el centro; se ha construido una vivienda para el guardián del grand champ (campo de cultivo) y; se ha construido la infraestructura para la producción piscícola.
Con esta intervención se ha logrado mejorar y perfeccionar las diferentes producciones del centro, adquiriendo materiales y suministros para las plantaciones de árboles frutales, la piscifactoría, las porquerizas, así como el sistema de bombeo solar, para la irrigación de las diferentes producciones. Un total de 145 personas se han beneficiado.