El pasado viernes 14 de febrero, se celebró en La Salle Gran Vía de Zaragoza el Festival Solidario de PROYDE. En el que participan los tres centros La Salle apoyando y colaborando con el centro organizador.
La tarde comenzó temprano, con la comida compartida entre los tres grupos Tandanacui de Zaragoza, luego entre ensayo y ensayo, y dirigidos por Andrea Mato del Grupo Tandanacui Gran Vía tuvieron un ratico de juegos de conocimiento, solidarios y cooperativos para compartir sus realidades locales y dar voz a su sensibilidad por las personas y pueblos en situación de vulnerabilidad.

El Festival en sí, dio comienzo a las 17h con el Coro de La Salle Gran Vía y diversas actuaciones de música interpretadas por alumnos y alumnas del mismo centro, durante dos horas vivimos fantásticas actuaciones: el coro de La Salle Franciscanas Gran Vía, grupos de danza moderna de Primaria, y un grupo de 2o de la ESO que nos recordó la época Medieval trabajada en la Narrativa NCAS Saborea y un baile de los alumnos de 4o de la ESO en solidaridad con los afectados por la Dana todos ellos de La Salle Montemolín, y por supuesto la colaboración de antiguos alumnos de La Salle Gran Vía como Elena Martínez y nuestra querida Ana Sánchez con su grupo de Música Grito Pelao… Increíbles!
También participó el Club de Ocio y Tiempo Libre “Los Tigres” de ATADES lleva más de cinco décadas trabajando por la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del ocio y del deporte, nos maravillaron a todos con su arte y entrega en el escenario. Y como siempre acudieron a la cita solidaria diversos grupos y estilos de danza de Estudio 12.

Y por último contamos para cerrar el festival con profesionales como la Cia profesional de Estudio 12 “Crisidanza” Con su pieza “MIGRANTES”, reivindicando otra realidad por la que ser solidarios y atentos a situaciones vulnerables.
Y los profesores de Música de Montemolín Pepo Salvador, Francho Sarrablo, Luis Kleiser y Laura Noah poniendo el punto final al festival ¡Todos disfrutaron juntos de una magnífica tarde de convivencia, arte y solidaridad!


En el intermedio se presentó el proyecto de PROYDE y se realizó la famosa rifa en la que participaron las AMPAS de los tres colegios de Zaragoza colaborando con los premios.
Sin olvidar a todos los que están por detrás y sin los que nada sería posible. Entre ellos alumnos presentando el festival, en las luces, en la regiduría o en el telón trabajando mano a mano con los profes. También todos nuestros grupos Tandanacui de los tres colegios (gracias por vuestro entusiasmo) trabajando unidos: La Salle Santo Ángel con la tienda de las chuches, los de Gran Vía con la tienda de Comercio Justo y los de Montemolín como parte del público animando y aprendiendo y colaborando en la actuación de Voces de Valencia en solidaridad con los afectados de la Dana.

Y queremos acabar dando las GRACIAS al maravilloso público que hizo posible todo esto con su generosidad. Lo recaudado va para el PROYECTO DE MUJERES EN REINA-GUATEMALA porque “Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas en muchos lugares pequeños están cambiando el mundo”.