Escuela San José de Joca

Educación de calidad desde una perspectiva de género en tiempos de COVID-19

objetivo

Educación de calidad con persepectiva de género

Ubicación

Joca, Elías Piña, Rep. Dominicana

Presupuesto

69.529,86 €

Financiadores

Ayuntamiento de Gijón, PROYDE

ODS

ODS 4 Educación de Calidad
ODS 5 Igualdad de Género
Proyecto PROYDE República Dominicana

sobre el proyecto

El proyecto da continuidad al programa educativo que llevan a cabo desde hace tiempo los Hermanos de La Salle en República Dominicana, especialmente en la Escuela San José de Joca, en la Cordillera Central, motivado por las dificultades con las que cuenta esta zona rural de difícil acceso y carente de muchos servicios básicos.

Esta propuesta pretende dar una educación de calidad con perspectiva de género en los tiempos de COVID-19 en la Escuela Rural de San José de Joca, en la Cordillera Central de República Dominicana, zona fronteriza con Haití. Esto se realizará a través de la construcción de nueva infraestructura y capacitación comunitaria sobre la prevención de la COVID-19. La propuesta beneficiará a alrededor de 453 beneficiarios directos (78 niñas y 115 niños; 190 mujeres de alfabetización de adultos más 70 hombre de la alfabetización) y se ejecutará en 12 meses. Hay 3500 beneficiarios indirectos de la acción (1820 mujeres + 1680 varones).

Escuela San José en Joca

contribuye con nuestros proyectos

Ayuda a PROYDE con una donación o asociándote para apoyar más proyectos como este.

Toda ayuda cuenta porque mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.

Ayúdanos a promover una educación de calidad para todo el mundo, a luchar por la igualdad, promover un estilo de vida sostenible en el largo plazo y a combatir la desigualdad social.

¡Gracias por tu apoyo!

Si prefiere, puede realizar la transferencia directamente a favor de PROYDE a través de nuestra cuenta:

IBAN: ES37 1550 0001 2400 0098 5325

SWIFT: ETICES21XXX