1

En Chiclana el agua sucia no puede lavarse. Cuidarla está en tus manos.

El pasado día 20 de diciembre, celebramos una jornada conjunta en el colegio de La Salle Chiclana que reunió a  50 alumnos y alumnas de 4 de ESO  de diferentes centro educativos como son I.E.S La Pedrera Blanca, I.E.S Huerta del Rosario y La Salle San José. Durante toda la mañana se llevó a cabo una jornada conjunta como parte del proyecto financiado por el Ayuntamiento de Chiclana, llamado:  ODS 6: El agua sucia no puede lavarse. Cuidarla está en tus manos.  

Durante toda la mañana se llevaron a cabo diferentes actividades para la concienciación del uso del agua, como un juego cooperativo para aprender el funcionamiento de las ONG y sus proyectos de cooperación, y tres talleres: uno sobre las acciones de nuestro día a día respecto al uso del agua, otro para repasar la Agenda 2030 jugando con un tablero gigante y el último en el que los y las participantes propusieron diferentes alternativas para un buen uso del agua metiendo su mensaje en una botella y creando esculturas finales con materiales reciclados.

Además, en el descanso todos los chicos y chicas pudieron disfrutar de un desayuno de Comercio Justo. Previamente, los tres centros tuvieron diferentes sesiones en el aula sobre el tema de carácter más teórico, así como el profesorado participante.

Agradecemos al colegio de La Salle Chiclana su acogida y  al Ayuntamiento de Chiclana su apoyo a través de la delegación de cooperación internacional.