La semana pasada, nuestra compañera Laura, responsable del Educación para el Desarrollo, estuvo en La Felguera realizando distintas actividades relacionadas con la campaña de sensibilización de este año: El Agua Sucia No Puede Lavarse.
El miércoles acompañó a los niños y niñas de 4º de Primaria, en la exposición de algunas de las actividades que están realizando ahora sobre Economía-Justicia, donde tratan temas relacionados con el Comercio Justo y el consumo responsable. Una de ellas es el desarrollo de la exposición “Uf, ¡qué caro!”, donde comparaban productos que eran o no de comercio justo, y desglosaban los porcentajes que iban destinados a cada uno de los intermediarios que participan en el desarrollo del producto.


Esa misma tarde, se reunió con el claustro, a quienes pudo exponer la composición de PROYDE y sus distintos departamentos, así como la importancia de sumarse y colaborar con él.
Después, el jueves, pudo trabajar con 1º y 2º de la E.S.O. algunos temas de Comercio Justo, como son los principios, los sellos o los valores y antivalores del Comercio Justo, los sellos. El objetivo era aterrizar distintos conceptos que han ido trabajando en los últimos meses, y aclarar posibles dudas que les hayan ido surgiendo.

