Educación Para El Desarrollo y Comercio Justo en La Felguera

La semana pasada, nuestra compañera Laura, responsable del Educación para el Desarrollo, estuvo en La Felguera realizando distintas actividades relacionadas con la campaña de sensibilización de este año: El Agua Sucia No Puede Lavarse. 

El miércoles acompañó a los niños y niñas de 4º de Primaria, en la exposición de algunas de las actividades que están realizando ahora sobre Economía-Justicia, donde tratan temas relacionados con el Comercio Justo y el consumo responsable. Una de ellas es el desarrollo de la exposición “Uf, ¡qué caro!”, donde comparaban productos que eran o no de comercio justo, y desglosaban los porcentajes que iban destinados a cada uno de los intermediarios que participan en el desarrollo del producto. 

Esa misma tarde, se reunió con el claustro, a quienes pudo exponer la composición de PROYDE y sus distintos departamentos, así como la importancia de sumarse y colaborar con él. 

Después, el jueves, pudo trabajar con 1º y 2º de la E.S.O. algunos temas de Comercio Justo, como son los principios, los sellos o los valores y antivalores del Comercio Justo, los sellos. El objetivo era aterrizar distintos conceptos que han ido trabajando en los últimos meses, y aclarar posibles dudas que les hayan ido surgiendo. 

image_pdfimage_print