CALIDAD Y EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN DE JÓVENES DEL CHAD

Mejorando los servicios educativos para la formación técnica para el empleo juvenil en Kèlo

objetivo

Mejorar la educación secundaria con miras a la inserción laboral juvenil vulnerable.

Ubicación

Kèlo,  Chad

Presupuesto

119.851€

Financiadores

Principado

de Asturias

ODS

ODS 4 Educación de Calidad
ODS 5 Igualdad de Género
Educación para jóvenes en Chad ONG

sobre el proyecto

 El proyecto persigue asegurar una educación secundaria equitativa de calidad orientada a la consecución del empleo a jóvenes de bajos recursos de la región rural de Kèlo en Chad. Para ello, el proyecto mejora las infraestructuras del liceo internado técnico “Saint Joseph”, en concreto, la rehabilitación de dormitorios del internado y la construcción de una biblioteca, que incluye la dotación de libros adecuados a su formación. La propuesta beneficiará a alrededor de 1049 estudiantes (316 chicas y 733 chicos).

nuestros objetivos

Los resultados que se esperan están dirigidos a:

  • Incrementar la calidad de los medios para la formación de la población jóven, que cuenten con mejores condiciones económicas y sociales para su futuro y el de sus familia; y especialmente a las chicas, procurar su integración en el mercado laboral.
  • Mejores condiciones internas para la estadía de los/las jóvenes que deben estudiar en régimen de internado, debido a las distancias en el ámbito rural, y las dificultades para desplazarse a diario al centro formativo.

contribuye con nuestros proyectos

Ayuda a PROYDE con una donación o asociándote para apoyar más proyectos como este.

Toda ayuda cuenta porque mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.

Ayúdanos a promover una educación de calidad para todo el mundo, a luchar por la igualdad, promover un estilo de vida sostenible en el largo plazo y a combatir la desigualdad social.

¡Gracias por tu apoyo!

Si prefiere, puede realizar la transferencia directamente a favor de PROYDE a través de nuestra cuenta:

IBAN: ES37 1550 0001 2400 0098 5325

SWIFT: ETICES21XXX

image_pdfimage_print