Educación de Calidad en Togo

Mejora de la atención educativa primaria de calidad para los niños y niñas

objetivo

Mejora de la atención educativa primaria de calidad para los niños y niñas

Ubicación

Las Sabanas, Municipio de Dapaong

Presupuesto

14.924,50 €

Financiadores

Diputación de Teruel, PROYDE

ODS

ODS 4 Educación de Calidad
ODS 5 Igualdad de Género
Educacion Togo

sobre el proyecto

El presente proyecto se integra dentro del Programa de Educación y Desarrollo Básico que la Diócesis de Dapaong (DEC) puso en marcha, hace ya 35 años, en la Región de Las Sabanas, en el norte de Togo. Desde hace más de 30 años, los Hermanos de las Escuelas Cristianas Distrito Golfo de Benín gestionan y dirigen este programa que incluye a 78 escuelas rurales, con la aprobación y el apoyo del gobierno togolés, que paga el salario del 35% de los maestros/as. 

La Diócesis trabaja de forma constante y continuada para incrementar la cobertura y mejorar la calidad del servicio social y educativo que ofrece. Para lo cual, de acuerdo a la demanda de los beneficiarios y de acuerdo con las autoridades educativas togolesas, planifica y ejecuta acciones concretas. Esta concreta propuesta consiste en mejorar la capacitación del personal docente y directivo que asiste a las escuelas, con la formación de 20 maestros junto al refuerzo del acompañamiento pedagógico escolar.

Educación de Calidad en Togo

contribuye con nuestros proyectos

Ayuda a PROYDE con una donación o asociándote para apoyar más proyectos como este.

Toda ayuda cuenta porque mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.

Ayúdanos a promover una educación de calidad para todo el mundo, a luchar por la igualdad, promover un estilo de vida sostenible en el largo plazo y a combatir la desigualdad social.

¡Gracias por tu apoyo!

Si prefiere, puede realizar la transferencia directamente a favor de PROYDE a través de nuestra cuenta:

IBAN: ES37 1550 0001 2400 0098 5325

SWIFT: ETICES21XXX

image_pdfimage_print