EDUCACIÓN CON EQUIDAD Y CALIDAD

Garantia educativa básica para la población del barrio periférico de Kiri

objetivo

Mejorar la infraestructura escolar mediante la construcción y equipamiento de una escuela secundaria

Ubicación

Barrio de Kiri. Bobo-Dioulasso, Burkina Faso

Presupuesto

327.371€

Financiadores

Ayuntamiento de Zaragoza, PROYDE y SOCIO LOCAL

ODS

ODS 4 Educación de Calidad

sobre el proyecto

Con el fin de mejorar y complementar el programa destinado a ofrecer una educación de calidad en Burkina Faso, este proyecto se centra en disminuir la tasa de abandono entre la población en edad escolar del barrio de Kiri, fundamentalmente de niñas y jóvenes,con una tasa de abandono escolar superior al 30% en la periferia de Bobo-Dioulasso. Para ello, llevará a cabo la ampliación de las infraestructuras de la nueva escuela de La Salle de Kiri, que abrió sus puertas en el 2015 con el nivel de primaria, y que hoy día cuenta con 250 alumnos (135 niñas, 115 niños).

En concreto, se dará continuidad a la educación Secundaria, a través de la construcción y equipamiento de un pabellón con capacidad para otros 250 estudiantes jóvenes. Con ello, al finalizar el proyecto la escuela acogerá, entre primaria y secundaria a unos 500 estudiantes, 54% niñas.

contribuye con nuestros proyectos

Ayuda a PROYDE con una donación o asociándote para apoyar más proyectos como este.

Toda ayuda cuenta porque mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.

Ayúdanos a promover una educación de calidad para todo el mundo, a luchar por la igualdad, promover un estilo de vida sostenible en el largo plazo y a combatir la desigualdad social.

¡Gracias por tu apoyo!

Si prefiere, puede realizar la transferencia directamente a favor de PROYDE a través de nuestra cuenta:

IBAN: ES37 1550 0001 2400 0098 5325

SWIFT: ETICES21XXX

image_pdfimage_print