Educación de Calidad en Colombia

Educación plena, de calidad y equidad de género para las niñas, niños y jóvenes

objetivo

Educación plena, de calidad y equidad de género en Colombia

Ubicación

Medellín, Colombia

Presupuesto

24.898,52 €

Financiadores

Ayuntamiento de Palencia

ODS

ODS 4 Educación de Calidad
ODS 5 Igualdad de Género
Educación de Calidad en Colombia

sobre el proyecto

Este proyecto que se realiza en el Barrio Buenos Aires (Comuna9) de Medellin, en el centro educativo de la Institución Educativa Guadalupana La Salle, pretende benefiar a 441 beneficiarios directos: 355 estudiantes (238 varones y 117 mujeres), 54 estudiantes de primaria y bachillerato con necesidades educativas especiales y/o barreras para el aprendizaje (42 alumnos y 12 alumnas), 22 docentes, 4 directivas/os, 3 administrativos/as y 3 personal de apoyo. Se pretende construir un comedor dado que en la actualidad el centro no cuenta con este espacio y los estudiantes y plantel educativo deben consumir los refrigerios y almuerzos en los pasillos del Colegio y en bancas improvisadas para ello.

Esta propuesta busca diseñar un espacio adecuado, fresco y acogedor para que todos los estudiantes y personal laboral del centro puedan consumir los alimentos de manera higiénica, organizada y adecuada, para dejar de usar las sillas y pupitres de clase como mesa de comer tal fin. Además, se harán unas reuniones de sensibilización con la asociación de padres y madres para reforzar la importancia de la asistencia y no absentismo a clase, desde una perspetiva de género, involucrando a toda la comunidad educativa en la mejora de la educación plena y de calidad.

Educación de Calidad en Colombia

contribuye con nuestros proyectos

Ayuda a PROYDE con una donación o asociándote para apoyar más proyectos como este.

Toda ayuda cuenta porque mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.

Ayúdanos a promover una educación de calidad para todo el mundo, a luchar por la igualdad, promover un estilo de vida sostenible en el largo plazo y a combatir la desigualdad social.

¡Gracias por tu apoyo!

Si prefiere, puede realizar la transferencia directamente a favor de PROYDE a través de nuestra cuenta:

IBAN: ES37 1550 0001 2400 0098 5325

SWIFT: ETICES21XXX

image_pdfimage_print