Convenio PROYDE y MC YADRA

La sociedad que fabrica uniformes escolares y ropa deportiva Mc YADRA y la Asociación PROYDE han firmado un Convenio. Cada parte asume unos compromisos determinados.

Mc Yadra se ha comprometido a apoyar económicamente, durante 3 años, a los Hermanos de La Salle de Camerún para que puedan seguir aplicando un programa de educación. Se trata de llevar a cabo una promoción educativa para más de 800 niños y niñas de familias pigmeas de la etnia Baká en Camerún. Este programa educativo abarca mejoras físicas, equipamiento, materiales y suministros escolares.

Este convenio da continuidad a la colaboración que, en el marco de la RSC, sehabía tenido con Mc YADRA en años anteriores, y que permitió apoyar otro importante programa de apoyo a la infancia inmigrante desprotegida en Sudáfrica, a través del proyecto: “ATENCIÓN A LAS NECESIDADES BÁSICAS DE LA POBLACIÓN INFANTIL DE LOS ASENTAMIENTOS DE RUSTENBURG”

El proyecto educativo de los pigmeos Baká es muy interesante porque se centra en la inclusión educativa de una población discriminada. Se desea, por ejemplo, que las niñas de esta etnia Baká puedan tener acceso a la escuela y permanezcan en ella. Esto nos parece fundamental ahora que estamos trabajando el Objetivo nº 4 de Desarrollo Sostenible: Educación de calidad.