Comercio Justo y Consumo Responsable en San Fernando

Más de 120 alumnos y alumnas de 4 de ESO de 3 centros diferentes se congregaron el pasado día 21 de diciembre en el colegio de La Salle El Carmen de San Fernando para compartir una jornada sobre Comercio Justo y Consumo Responsable.
 
El equipo de PROYDE del colegio La Salle junto con la delegación territorial  y la responsable del departamento de Educación al desarrollo preparó 5 talleres en los que los y las participantes pudieron seguir avanzando en su conocimiento sobre el Comercio Justo.
 
En uno de los talleres tuvieron que hacer un vídeo tipo Tik – tok sobre los 10 principios del Comercio Justo, en otro pudieron degustar diferentes productos de Comercio Justo, también tuvieron ocasión de jugar al juego de la oca sobre consumo responsable, aprender con una exposición y seguir la pista de su ropa a través de las etiquetas. 
 
La jornada finalizó con la visita al mercadillo navideño del colegio donde el equipo de PROYDE tenía un stand con productos de Comercio Justo. 
 
La mañana compartida es parte del proyecto CENTROS EDUCATIVOS POR EL COMERCIO JUSTO Y EL CONSUMO RESPONSABLE financiado por el área de cooperación del Ayuntamiento de San Fernando. Previamente a este encuentro se ha formado al alumnado de manera más teórica con un curso virtual y sesiones de sensibilización en el aula así como acompañamiento y formación al profesorado de manera que los centros educativos participantes puedan conseguir su acreditación como centros educativos por el Comercio Justo. 
 
Agradecemos a todas las personas que lo han hecho posible, en especial a la delegada de PROYDE y su equipo en San Fernando y al profesor coordinador del proyecto. 
image_pdfimage_print