CHICLANA PLANTA LAS BASES EN LA ACCIÓN POR EL CLIMA

DELEGACIÓN ANDALUCÍA 

Chiclana. 15/12/2021

Toda la ciudadanía debe lograr un escenario propicio para el cuidado del planeta y el desarrollo pleno de todas las formas de vida, incluida la humana. Es por ello, que el Ayuntamiento de Chiclana desde la delegación de Cooperación Internacional ha financiado en materia de Educación para el desarrollo el proyecto Acción por el clima, ODS 13. Plantando las bases para un futuro común. La entidad encargada de llevar este proyecto adelante es PROYDE (Promoción y Desarrollo), organización dedicada a la cooperación internacional al desarrollo.

El objetivo de este proyecto es promover prácticas responsables basadas en criterios sostenibles en la comunidad educativa para combatir el cambio climático y sus efectos. Para ello contará con la participación directa de diferentes centros educativos de la ciudad. Entre otras actividades el alumnado participante ya ha recibido sesiones de sensibilización en el aula relacionadas con el impacto de nuestro consumo en el medio ambiente y la contribución al cambio climático.

Como parte del proyecto se ha realizado una exposición llamada Plantemos las bases, sembremos futuro que se inaugurará el próximo miércoles 15 de diciembre a las 18:00 en el centro cívico de la Asociación de vecinos Poeta Rafael Alberti, sita en Carretera de Medina número 48. El objetivo de la exposición es que trascienda del ámbito escolar y llegue a más ciudadanía, en este caso a los vecinos y vecinas de la asociación antes descrita.

El cambio global es ya una realidad presente. Nos encontramos ante un nuevo escenario que adolece de grandes problemas ambientales, sociales y económicos fruto de la insostenibilidad del mal desarrollo que genera a nivel global inestabilidades sociales, pérdida de derechos, empobrecimiento, deterioro del medio ambiente y de los recursos naturales, fragmentación territorial, entre otros muchos problemas.

A través de proyectos educativos de esta índole y gracias al apoyo de entidades públicas como el Ayuntamiento de Chiclana entre todos y todas lograremos un mundo más sostenible y un futuro mejor para todos.

Si desean más información pueden ponerse en contacto con Leticia García Díaz técnico de la sede territorial de PROYDE en Andalucía, en el teléfono: 693 771788.