Contribuir al ejercicio del derecho a la soberanía alimentaria
Ubicación
Región des Cascades, Burkina Faso
Presupuesto
49.058€
Financiadores
Ayuntamiento de Córdoba, Inversiones Apodaka y PROYDE
ODS
sobre el proyecto
El proyecto quiere garantizar las acciones que atienden a la situación de inseguridad alimentaria provocada por la sequía y las malas cosechas recurrentes en Burkina Faso, mediante la formación a familias campesinas, principalmente en agricultura y ganadería familiar de renta. Para ello, en el Centro Lasaliano de Iniciación a la Profesión de la Agricultura (CLIMA en sus siglas en francés) unas 24 familias campesinas se forman cada año, durante 2 años (2 cosechas agrícolas) en diversas áreas del sector agropecuario sostenible, ampliado a la formación piscícola y, recientemente, la formación en explotación avícola.
nuestros objetivos
En paralelo, el centro ha visto la necesidad de implementar formaciones transversales a las familias beneficiarias, en: equidad de género, en derechos humanos, en nutrición, higiene, y en técnicas adicionales de producción agrícola sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El centro forma de manera equitativa tanto a los hombres como a las mujeres, pero dando visibilidad al papel primordial que juegan las mujeres en la producción agrícola destinada al consumo familiar fomentando que las mujeres tomen parte en las decisiones que afectan a la economía familiar.
También se imparte formación escolar para los menores residentes en el centro. Los responsables locales han considerado que dos años de formación y aprendizaje en el Centro hará posible que estas familias se conviertan en líderes del desarrollo, a la vuelta a sus pueblo, e igualmente que sean capaces de la transformación y comercialización de los diversos productos en los que decidan trabajar.
contribuye con nuestros proyectos
Ayuda a PROYDE con una donación o asociándote para apoyar más proyectos como este.
Toda ayuda cuenta porque mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.
Ayúdanos a promover una educación de calidad para todo el mundo, a luchar por la igualdad, promover un estilo de vida sostenible en el largo plazo y a combatir la desigualdad social.