Proyecto clima

Formación agropecuaria para garantizar la alimentación de familias campesinas vulnerables

objetivo

 Contribuir al ejercicio del derecho a la soberanía alimentaria

Ubicación

Región des Cascades, Burkina Faso

Presupuesto

49.058€

Financiadores

Ayuntamiento de Córdoba, Inversiones Apodaka y PROYDE

ODS

ODS 2 Hambre Cero

sobre el proyecto

El proyecto quiere garantizar las acciones que atienden a la situación de inseguridad alimentaria provocada por la sequía y las malas cosechas recurrentes en Burkina Faso, mediante la formación a familias campesinas, principalmente en agricultura y ganadería familiar de renta. Para ello, en el Centro Lasaliano de Iniciación a la Profesión de la Agricultura (CLIMA en sus siglas en francés) unas 24 familias campesinas se forman cada año, durante 2 años (2 cosechas agrícolas) en diversas áreas del sector agropecuario sostenible, ampliado a la formación piscícola y, recientemente, la formación en explotación avícola.

nuestros objetivos

En paralelo, el centro ha visto la necesidad de implementar formaciones transversales a las familias beneficiarias, en: equidad de género, en derechos humanos, en nutrición, higiene, y en técnicas adicionales de producción agrícola sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El centro forma de manera equitativa tanto a los hombres como a las mujeres, pero dando visibilidad al papel primordial que juegan las mujeres en la producción agrícola destinada al consumo familiar fomentando que las mujeres tomen parte en las decisiones que afectan a la economía familiar.

Proyecto Clima PROYDE
Proyecto Clima Burkina Faso

También se imparte formación escolar para los menores residentes en el centro. Los responsables locales han considerado que dos años de formación y aprendizaje en el Centro hará posible que estas familias se conviertan en líderes del desarrollo, a la vuelta a sus pueblo, e igualmente que sean capaces de la transformación y comercialización de los diversos productos en los que decidan trabajar.

contribuye con nuestros proyectos

Ayuda a PROYDE con una donación o asociándote para apoyar más proyectos como este.

Toda ayuda cuenta porque mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.

Ayúdanos a promover una educación de calidad para todo el mundo, a luchar por la igualdad, promover un estilo de vida sostenible en el largo plazo y a combatir la desigualdad social.

¡Gracias por tu apoyo!

Si prefiere, puede realizar la transferencia directamente a favor de PROYDE a través de nuestra cuenta:

IBAN: ES37 1550 0001 2400 0098 5325

SWIFT: ETICES21XXX

image_pdfimage_print